Una obra nueva es toda aquella que se construye en un terreno donde no existen elementos o construcciones previas. La obra nueva también es un acto por el que se declara la edificación (o modificación) que se ha construido o se está construyendo sobre un terreno. Mediante este acto, se refleja en el Registro de la Propiedad la edificación que se ha construido sobre un solar o las reformas o mejoras realizadas.
Para iniciar una obra nueva hay que presentar un anteproyecto que debe ser aprobado por la dirección de obra y una vez aprobado se tramitan los permisos de edificación. Cuando se ha tramitado y aceptado se puede comenzar la obra.
En Nicsa Ingeniería disponemos de una sección específica para los trabajos de arquitectura en Ponferrada. Contamos con arquitectos expertos en el diseño a medida de las construcciones adaptadas a los gustos de nuestros clientes. También nos encargamos de las tramitaciones de los permisos de edificación, y contamos con directores de obra con lo que garantizamos que la obra se adecúe al proyecto fielmente.
NICSA ingeniería, nace en el año 1.999, con el firme propósito de prestar servicios de ingeniería en el sentido más amplio de la palabra, tanto a instituciones públicas como privadas.
A través de la experiencia, el trabajo y el esfuerzo de su personal humano, NICSA ingeniería ha cimentado una sólida base para ser capaz de dar soluciones en un servicio de ingeniería integral.