El campo de aplicación de NICSA se centra en servicios de ingeniería, arquitectura y urbanismo, contando con un equipo de profesionales que aportan su experiencia para ofrecer un asesoramiento global a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes.
La política de NICSA tiene como objetivo la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo, con el fin de elevar los niveles de la seguridad, salud y bienestar de todos los miembros de la organización, así como la satisfacción plena del cliente y el compromiso de prevención de la contaminación.
La mejora continua en la acción preventiva sólo puede conseguirse mediante la información, consulta y participación de todo el personal.
La política de NICSA se resume en los siguientes principios generales:
- Conseguir el correcto cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y del cliente como base de un buen servicio y una eficiente protección de la integridad y la salud de las personas, las instalaciones y el medio ambiente.
- Garantizar la participación e información y hacer efectivo el derecho de consulta de los trabajadores, así como desarrollar, aplicar y mantener un modelo de gestión de la prevención destinado a la mejora continua de las condiciones de trabajo, el bienestar y el clima laboral y profesional.
- Desarrollar las actividades formativas necesarias para el desarrollo de la presente política
- Intentar racionalizar al máximo el consumo de recursos naturales, así como evitar los riesgos y combatirlos en su origen.
- Notificar y mantener en todo momento un alto nivel de innovación en el desarrollo y la prestación de sus servicios, dentro del marco de un sistema permanente de mejora continua, de forma que se incremente la satisfacción de los clientes y se disminuyan, en la medida de lo posible, los impactos medioambientales y los riesgos en materia de seguridad y salud ocupacional.
- Generar y favorecer un ambiente participativo entre los empleados adaptando el trabajo a las personas, integrándose en el objetivo común y, mejorando las comunicaciones que faciliten el trabajo en equipo, el reconocimiento individual y las sugerencias de mejora.
- Recabar toda la información necesaria para llevar a cabo la correcta investigación de los accidentes laborales que pudiesen producirse, así como evaluar los riesgos que no se pueden evitar, y garantizar el control de la salud de los trabajadores.
- Investigar y desarrollar las medidas más adecuadas para tratar de prevenir la contaminación y los accidentes laborales. En este sentido, la empresa establece un compromiso formal a través de la implantación de un sistema integrado de gestión, con la prevención de riesgos, como medio para proteger la integridad y la salud de las personas, las instalaciones y el medio ambiente.
- Compromiso de eliminar los peligros y reducir los riesgos en materia de seguridad y salud en el trabajo.
- Actuar en todo momento dentro de la más estricta ética profesional.
Esta Política Integrada proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos del sistema, siendo comunicada a toda la Organización y revisada para su adecuación cuando se considere necesario.
Fdo. Dirección de NICSA |
Ponferrada a 1 de Agosto del 2022